El consistorio ha reforzado el servicio de limpieza ante el incremente de excrementos caninos
Juan José Benito/Castellón Información
El incremento de la cantidad de excrementos caninos en las calles de Sant Rafel del Riu ha motivado que el Ayuntamiento, por un lado, haya reforzado el servicio de limpieza viaria, y por otro, estudie la imposición de sanciones.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de animales domésticos para que recojan los excrementos de la vía pública.
De no corregirse este tipo de comportamientos, el consistorio estudiará medidas sancionadoras, tal y como ha anunciado su alcalde, Domingo Giner.
El Ayuntamiento ha tenido que reforzar la limpieza en varias zonas, en especial en la calle Sant Josep e inmediaciones del municipio, atendiendo así las quejas vecinales por la cantidad de excrementos caninos en la vía pública.
Giner ha hecho un llamamiento de responsabilidad a sus convecinos, “entre todos tenemos que mantener la vía pública en las mejores condiciones, siempre, y especialmente en los tiempos que vivimos en los que estamos pidiendo a la población la máxima higiene para prevenir la Covid-19”.
El primer edil espera que “este mensaje tenga efecto entre estos propietarios de animales y se corrija esta conducta que perjudica al resto de vecinos”.