Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los sanitarios de Castellón han protestado esta mañana para exigir a Sanitat la descongestión del sistema

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Personal sanitario de los centros de salud han respaldado las concentraciones convocadas por los sindicatos, en las tres provincias, con el objetivo de mostrar su malestar por las insuficientes medidas tomadas por la conselleria de Sanitat para mitigar el colapso de la Atención Primaria durante la pandemia. El CSIF, junto al resto de sindicatos convocantes, ha vuelto a exigir a la administración sanitaria “un plan estructural que refuerce de forma permanente la Atención Primaria y que aborde los cambios de aumento de plantilla y de organización que necesita”

Castellón Información

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto al resto de sindicatos convocantes, ha vuelto a exigir a la administración sanitaria “un plan estructural que refuerce de forma permanente la Atención Primaria y que aborde los cambios de aumento de plantilla y de organización que necesita”.

En la concentración de Castellón de la Plana que ha tenido lugar a las puertas del Centro de Salud Palleter, CSIF ha lamentado que las decisiones tomadas en materia de recursos humanos están resultando “del todo insuficientes”, y han añadido en su manifiesto críticas directas a “una política sanitaria basada en parches temporales” en referencia a medidas coyunturales como los módulos de refuerzo por sobrecarga, ya que expiran en diciembre.

Sanitarios

A juicio del sindicato la actual situación de pandemia requiere de una gestión a la altura de las circunstancias, y es por ello que vuelcan sus reivindicaciones en la necesidad de reinventar la Atención Primaria y dar a la medicina familiar y comunitaria el trato que le corresponde como puerta de acceso y filtro principal para el correcto funcionamiento de un sistema de salud que se tambalea por falta de inversión y recursos humanos.

Al finalizar la protesta, usuarios y representantes sindicales han mostrado al personal su reconocimiento y solidaridad por las condiciones en que están trabajando en primera línea durante todos estos meses. Sin ir más lejos, los vecinos de Castellón que hoy tenían que vacunarse contra la gripe lo tienen que hacer en barracones a las puertas del centro de Salud al no poderse garantizar las distancias de seguridad y las condiciones de higiene mínimas con las restricciones del Covid-19.

Sanitarios

El próximo día 20 de octubre tendrá lugar una nueva protesta, en esta ocasión, del personal sanitario de los centros hospitalarios de la provincia.