Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Gobernación decreta la preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este miércoles, 31 de julio, el Nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a la operación salida de agosto en el que se prevén miles de desplazamientos por carretera, así como un incremento considerable de la actividad turística en nuestros montes y playas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada "cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables con predominio de la componente este, en la mitad sur, flojos con brisas".

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas a tal efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy.

Asimismo, el CCE ha incrementado, hoy y mañana, un 14,9% los turnos del personal de la Sala de atención de llamadas de '112 Comunitat Valenciana', respeto a un día ordinario, con el fin de poder atender en los mismos niveles de calidad el incremento de llamadas que puedan producirse.

Cabe recordar que el dispositivo de la Generalitat para esta campaña de verano está formado por cerca de 11.000 efectivos, un flota de más de 1.000 vehículos y 24 medios aéreos destinados a la lucha contra incendios forestales.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.