Esta noche a la una de la madrugada entraban en vigor las medidas restrictivas debido a la pandemia del Covid en la Comunitat
Castellón Información
La Policía Local de Castelló informa que el primer día de toque de queda en Castelló ha transcurrido sin incidencias graves. Aún así, sí que han tenido que intervenir en algún momento de la noche para preservar las medidas restrictivas que entraban en vigor hoy a la una de la madrugada en la Comunitat Valenciana.
El Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (Cimse) ha registrado hoy una decena de servicios. La razón por la que han tenido que intervenir han sido siete fiestas en domicilios, que han tenido que ser intervenidas por la Policía Local. Según fuentes oficiales, todo se ha solucionado con presencia policial y han cesado las molestias.
Por lo que respecta a las incidencias en vía pública, la Policía Local ha intervenido en tres ocasiones problemas de este tipo, pero todo se ha vuelto a solucionar sin incidentes reseñables.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han tenido que instruir dos atestados por dos conductores que circulaban por la vía pública bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Además, también se ha procedido a realizar una denuncia administrativa a un ciclista ebrio.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que “la primera jornada de toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables en las tres provincias de la Comunitat”.
La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana: “hemos reforzado los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar una respuesta al inicio del toque de queda"
Calero ha manifestado que “hemos reforzado los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar una respuesta al inicio del toque de queda", según la delegada, el mensaje es claro y ha manifestado que es necesario ser contundentes con aquellos que puedan poner en peligro la salud de la población y "vamos a evitar la concentración de personas por la noche, las fiestas en domicilios y en especial los botellones en las calles".
Asimismo, Gloria Calero asegura que estos comportamientos son asilado, ya que: "una gran mayoría de la población está teniendo un comportamiento ejemplar y no vamos a consentir comportamientos contraproducentes e insolidarios”. En otro sentido, la delegada ha destacado “la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el Covid-19 que siempre han estado y van a estar en primera línea”.
Asimismo, la delegada ha apelado una vez más a la responsabilidad individual para cumplir con la restricción nocturna de la movilidad y demás medidas adicionales decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del Covid-19.