Las personas interesadas y que cumplan estos requisitos pueden inscribirse hasta el miércoles 28 de octubre, en la página web de Labora
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido 263.000 euros de subvención de la Generalitat Valenciana para poner en marcha el programa Ecovid 2020, a través del cual contratará a 29 personas mayores de 30 años que han perdido su empleo por la pandemia de Covid-19 (en las fechas comprendidas entre el 14 de marzo y el 14 de septiembre).
Las personas interesadas y que cumplan estos requisitos pueden inscribirse hasta el miércoles 28 de octubre, en la página web de Labora (www.labora.gva.es), incorporando los perfiles y los códigos que se contratarán: trabajador/a social (28241065), vigilantes en general (59421076), personal de limpieza (92101050) y monitor/a sociocultural (37241043).
El concejal de Empleo, Jorge García, ha señalado que desde las administraciones públicas "estamos demostrando con hechos que estamos al lado de las personas que lo necesitan", así además de ofrecer un trabajo a personas que lo han perdido durante la pandemia "vamos a reforzar servicios que se han visto aumentados por esta situación, como la vigilancia, conserjería, servicios sociales y limpieza y desinfección".
En este sentido, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha resaltado que el programa Ecovid "ayudará a paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria". Además, la consecución de fondos de administraciones superiores "es uno de los puntos clave de la Mesa de Reconstrucción y del Pla Impulsa, apoyado por todos los partidos políticos".
Además de estos 263.000 euros para la contratación de personas desempleadas, el Ayuntamiento ha conseguido otras subvenciones: 80.000 euros para la contratación de 7 trabajadores que se incorporaron la semana pasada, 137.000 euros de la Diputación de Castellón para gastos generados por el Covid-19, 190.000 euros de la Generalitat Valenciana para Servicios Sociales y suministro de material de protección desde Diputación, Consell y Gobierno de España.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo cosas que no se ven pero que son totalmente necesarias en esta situación", ha señalado Baños. Así, ha concretado que mensualmente se invierten 18.000 euros más en la limpieza de colegios o 6.000 más para dotar espacios alternativos para las escuelas de música, a lo que hay que sumar el refuerzo para blindar la residencia de mayores (más de 300.000 euros desde el inicio de la pandemia).