Araceli de Moya, quien ha señalado que la incorporación de estos dispositivos está prevista para el próximo año
Castellón Información
El consistorio dotará a la Policía Local de estos dispositivos tecnológicos el próximo 2021 y formará a los agentes para su correcto uso
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar dotará a la Policía Local de drones con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y la vigilancia en espacios como los huertos para evitar robos. Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Araceli de Moya, quien ha señalado que la incorporación de estos dispositivos está prevista para el próximo año.
En este sentido, el primer paso de este nuevo proyecto será “formar a nuestros agentes para que sepan manejar estos aparatos tecnológicos, por lo que realizaremos cursos formativos”, explica la munícipe.
Pero además de servir para reforzar la seguridad en la localidad, el uso de drones también puede ser útil en otras áreas, como es el caso de Urbanismo, “para evaluar el estado de una edificación en ruina, entre otras posibles funciones”. Es por ello que de Moya ha señalado que “la Policía Local colaborará con el departamento que precise la ayuda de estos dispositivos”.
En total, la partida para llevar a cabo este nuevo proyecto de seguridad ciudadana asciende a los 15.000 euros, de los que 7.500 se destinarán a la compra de un dron y los otros 7.500 euros para la formación de los agentes en los cursos ya anunciados.