Tras la semana de presentación, serán los técnicos municipales los encargados de revisar todas las propuestas para estudiar su viabilidad
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en la línea de abrir el consistorio a la ciudadanía, ha presentado los primeros presupuestos participativos. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado que “desde el primer día de gobierno uno de nuestros principales objetivos es dar voz a la población, escuchando sus propuestas para mejorar el municipio”.
Es por ello que desde mañana y hasta el 12 de noviembre, la ciudadanía podrá proponer sus iniciativas a través del portal web ‘participa.oropesadelmar.es’; unas ideas que los vecinos podrán consultar para, posteriormente, escoger su favorita. La partida para estos presupuestos participativos se ha establecido en 40.000 euros, “por lo que el proyecto que sea finalmente el más votado no podrá superar dicha cantidad”, añade la munícipe.
Tras la semana de presentación, serán los técnicos municipales los encargados de revisar todas las propuestas para estudiar su viabilidad y establecer el presupuesto de cada una de ellas. Una vez seleccionadas las iniciativas, los proyectos saldrán a votación en la misma página. “Los vecinos tendrán una semana para elegir su propuesta favorita, hasta el 4 de diciembre”, explica Jiménez, quien apunta que podrán votar “aquellos que estén empadronados en el municipio y quienes no lo estén, pero tengan residencia en Oropesa del Mar”.
Se trata de una iniciativa “con la que mostramos nuestra apuesta por un gobierno transparente y participativo, en el que tenemos muy en cuenta las ideas de nuestros ciudadanos y les damos voz”, recuerda la primera edila. Es por ello que los presupuestos participativos “servirán para que la población sea partícipe de las mejoras y nuevos proyectos que se realizan en el municipio”.