Ésta es una ciudad cardioprotegida ya que cuenta con diez DESA. siete en espacios públicos y tres móviles en vehículos de la Policía Local
Castellón Información
La Policía Local está recibiendo formación para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos (DESA). Los agentes de la plantilla obtendrán la acreditación para su utilización según la normativa de la Comunitat Valenciana y, además, están adquiriendo conocimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP), reconocimiento de la parada cardiaca, posición lateral de seguridad y talleres prácticos.
La Vall d'Uixó es una ciudad cardioprotegida, ya que cuenta con diez DESA. siete en espacios públicos y tres móviles en vehículos de la Policía Local para que se puedan desplazar rápidamente donde sea necesario. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha destacado "la importancia de saber utilizarlos y saber hacer maniobras de reanimación, porque en un momento dado se puede salvar una vida".
Estos talleres se enmarcan dentro del programa de formación continua que la Policía Local tiene en marcha: mediación, tratamiento de personas con enfermedades mentales, tráfico y movilidad, delitos de odio, atención a personas sordas, uso de drones, etc.