Entre las actuaciones suman 3 denuncias por fumar sin distancia de seguridad y 5 denuncias por no llevar mascarilla
Castellón Información
La Policía Local de Vila-real advierte de la preocupante situación respecto a las medidas Covid-19.
Entre las actuaciones policiales del último día suman 3 denuncias por fumar en establecimiento sin adoptar distancia mínima de seguridad de 2 metros, 5 denuncias por no llevar mascarillas, algunas de ellas en el interior de establecimientos, una denuncia por exceso de aforo en el interior de establecimiento público y un desalojo de un establecimiento público por exceso de aforo.
La Policia Local recuerda algunas de las medidas que siguen vigentes en la Comunitat y que por tanto, deben cumplir los vila-realenses:
- En el interior de los establecimientos de hostelería y restauración, el aforo autorizado es de 1/3 del aforo autorizado mientras que en las terrazas es del 50 %.
- Para fumar, incluidas las cachimbas y cigarrillos electrónicos, hay que dejar distancia de al menos 2 metros.
- El uso de la mascarilla es obligatorio incluso cuando estemos en el bar. Sólo puedes quitártela en el preciso momento de consumir.
Cuantía de las multas
La cuantía de las multas son 100 euros por no llevar mascarillas y las infracciones graves, como es el exceso de aforo, podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente con multas de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros, la suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de 6 meses y la clausura del local o establecimiento por un período máximo de 6 meses.