Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Ximo Puig se plantea que las medidas de confinamiento perimetral se mantendrán hasta el 9 de diciembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat planea prolongar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 9 de diciembre, según ha manifestado este martes en Castelló el jefe del Consell, tras una reunión mantenida con los responsables de la refinería BP. El incremento de la presión hospitalaria en la Comunitat, con la cifra de ingresos por el coronavirus en niveles similares a los del mes de abril y cercana a los picos máximos de la pandemia, provocará que se amplíe de nuevo esta semana las restricciones para frenar el Covid-19

Castellón Información

Ximo Puig, presiente de la Comunitat Valenciana que este martes se encuentra en Castelló donde tiene previsto mantener una reunión con los responsables de la refinería BP, ha asegurado que el Consell se está planteando alargar el cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre.

Al respecto, Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque "es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración".

Agregó el president del Consell que “vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas", ha concluido.

Aunque la tasa de incidencia acumulada de Covid-19 volvió a bajar este lunes hasta los 284 contagiados por cada 100.000 habitantes, la Comunitat sigue en situación de riesgo máximo mientras la letalidad del Covid-19 sigue en aumento con otros veintiocho muertos comunicados este lunes, que elevan a 2.065 los fallecidos desde el comienzo de una pandemia que se sigue cebando con las residencias de ancianos y continúa sumando rebrotes. En concreto, la Conselleria de Sanidad detectó 58 nuevos focos de Covid-19 solo durante el pasado fin de semana.

De esa forma, con cerca del treinta por ciento de las plazas disponibles en la UCI ocupadas por afectados del coronavirus y una tasa de positividad cercana al veintiocho por ciento, la Generalitat prorrogará de nuevo el cierre perimetral de la región y estudia ampliar los confinamientos de los municipios más afectados. Ambas medidas, ordenadas mediante sendos decretos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, deben revisarse antes del próximo viernes. El jefe del Consell ha explicado este viernes que «la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas».