Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El 38% de los servicios que realiza la Policía de Vinaròs son de control de medidas sanitarias contra el coronavirus

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Durante los últimos 21 días son 126 las propuestas de sanción levantadas por diversos motivos

Juan José Benito//Castellón Información

El 38% de los servicios que realiza la Policía Local de Vinaròs están relacionados con el control de las medidas sanitarias Covid-19.

Así se desprende del resumen estadístico de los servicios y sanciones llevados a cabo durante las tres semanas que llevamos desde el establecimiento, sábado pasado 24 de octubre, de la limitación en la circulación de personas desde la medianoche a las seis de la mañana, así como otras restricciones  como  la limitación a un máximo de 6 personas en las reuniones socio-familiares.

Respecto a las actas/denuncias interpuestas por el colectivo policial durante estos últimos 21 días, son un total de 126 las propuestas de sanción levantadas por diversos motivos.

En primer lugar, se destacan las 34 denuncias por incumplimiento de la limitación de circulación de personas más allá de la medianoche. En segundo término, se llevan a cabo 29 propuestas de sanción interpuestas por no usar o no llevar correctamente colocada la mascarilla.

También son significativas las 28 actas levantadas por incumplimiento de la restricción relativa al cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, denuncias interpuestas en los habituales controles que tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizan especialmente los fines de semana, en los diferentes viales de acceso a territorio valenciano, como son la N-340, N-232 y N-238, así como las carreteras secundarias como es el caso del Camí Vell d’Alcanar.

Como servicio significativo, hay que destacar el llevar a cabo el sábado pasado 7 de noviembre, cuando se realizó una intervención en la cual se alzaron 24 actas de sanción por incumplimiento de la limitación de un máximo de 6 personas en reuniones sociales.

Respecto a las intervenciones llevadas a cabo en la hostelería y restauración durante estas tres últimas semanas, 2 han sido los establecimientos públicos denunciados por incumplimiento de las normas sanitarias. En estos casos, los incumplimientos estaban referidos a los excesos de aforo, uso inadecuado de la mascarilla en trabajadores y exceso de ocupación de la terraza.