Entre ellas la señalización horizontal y la adecuación de la caseta típica rural que hay en el centro de la rotonda de Dos Vilars
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs esta mejorado con una serie de actuaciones la segunda fase del carril lúdico deportivo a la ermita, después de haber recibido la obra el consistorio. La concejalía de Obras y Servicios está realizando varias actuaciones para mejorar la seguridad viaria en varios tramos del carril. Así, se trabaja en la señalización horizontal del carril lúdico, la separación de la zona de peatones y la reservada para bicicletas, además de señalizar la distancia recorrida.
También se trabaja en la adecuación de la caseta típica de campo situada en el centro de la rotonda de Dos Vilars, ha explicado la edila de Obras y Servicios Carmen Morellà.
Esta mejora, comporta la retirada del residuo de fibrocemento existente, la reparación de la caseta y la plantación de especies vegetales para mejorar la imagen del espacio.
La empresa Roda Construcción y Diseño S.L. es la encargada de realizar estos trabajos con una inversión de 9.000 euros y se prevé que estén terminadas durante este mes de noviembre.
Asimismo, Morellà ha destaco “por parte de la empresa que ha realizado la obra del carril lúdico deportivo, en las próximas semanas iniciará una serie de mejoras como ampliación de zonas con vallas y pilones de señalización, entre otras”. Estas mejoras tienen un coste aproximado de 15.000 euros y se implementarán antes de finalizar el año.
Por otro lado, la edila apuntaba que en un trabajo conjunto con la Policía Local “se ha determinado reforzar la presencia de reductores de velocidad para mejorar la seguridad, así como la señalización vertical en aquellas zonas más conflictivas”.
La segunda fase del proyecto del carril lúdico deportivo a la ermita ha supuesto una inversión de 1.076.244,25 euros, que ha incluido la creación de la rotonda al cruce de Dos Vilars, además de un puente para ofrecer una mayor seguridad para los vecinos que practican deporte.