Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

Cáritas hace una llamada para hacer frente a esta Navidad diferente y agradece las colaboraciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

"Tu mejor gesto va a ser capaz de tejer red y cercanía y a convertirse en el mejor regalo para los demás"

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha realizado muna llamada para celebrar esta Navidad diferente, y ha agradecido su colaboración a todo el tejido social de la diócesis. El acto de 'Agradecimiento' se ha celebrado de forma especial debido a la pandemia. Durante su desarrollo se ha promovido la asociación a Cáritas porque: "Tu mejor gesto va a ser capaz de tejer red y cercanía y a convertirse en el mejor regalo para los demás".

Castellón Información

 width=Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha realizado su acto de agradecimiento a todo el tejido social de la diócesis que, en los momentos más duros de la pandemia y del confinamiento, estuvo más cerca que nunca de las personas necesitadas.

Un acto que, debido a las circunstancias actuales, se ha celebrado online de la mano del colaborador Raúl Puchol, y en el que han participado, además del director de Cáritas, Rafael Pallarés gerente del grupo empresarial Voramar, Paco Mir voluntario de Entidades con Corazón y Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis, quién ha cerrado este emotivo acto.

Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas ha señalado: “este ha sido un año muy complejo, porque todo nos ha venido de golpe y hemos tenido que adaptarnos a nuevas realidades, pero dos cosas si que teníamos claras desde Cáritas y era que, nosotros no podíamos cerrar las puertas a tantas personas necesitadas y que no podíamos hacerlo solos. Desde el primer día del confinamiento y hasta hoy, las entidades, empresas, personas anónimas, todos, han estado a la altura. Y esto pone de manifiesto que el corazón de las personas, cuando ve otras personas necesitadas, se abre, tiende la mano y esto es muy de agradecer”.

Rafael Pallarés, del grupo Voramar, ha comentado:  “formamos parte de una cadena muy grande de solidaridad. Una vez superado el shock inicial, que fue duro pero breve, nos rehicimos y pusimos sobre la mesa nuestros valores que son los que nos ayudan a levantarnos cada día. Cocinar es a lo que nos dedicamos y a eso nos pusimos. Nuestro principal problema era saber cómo canalizar esta ayuda a los demás y ahí entró Cáritas que tiene la red de acceso a los más vulnerables. Ellos fueron el canal a través del cual organizar nuestro compromiso. Era lo que tocaba hacer. Nos sentimos una familia, todo nuestro personal, incluidos los que estaban en ERTE, participaron de la iniciativa: tenemos orgullo de pertenencia! En definitiva, todos las personas nos necesitamos en este momento para cumplir el mandato, que no es otro que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da como empresa”.

 width=
Paco Mir

Paco Mir, voluntario de Entidades con Corazón de Cáritas, “Ha sido y está siendo una situación complicada. El voluntariado de Cáritas lo ha vivido en primera persona y de frente, pero con una gran esperanza, que nunca nos ha faltado. Pero todavía queda mucho por hacer y por eso hoy os presentamos la Campaña de Socios 2020-2021 “Mas cerca que nunca”. Queremos lanzar un mensaje a la sociedad: “Te necesitamos”, tu generosidad tiene un valor incalculable y esperamos que seas parte de Cáritas. Haz esta Navidad distinta. Tu mejor gesto va a ser capaz de tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás: Hazte socio de Cáritas!!”.

Para finalizar este acto de agradecimiento y de llamada a la acción, el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, también ha emitido su saludo  a todos y a todas, especialmente a los y las que se han unido para atender a las personas más necesitadas. “No olvidemos que la pandemia sigue y las necesidades van creciendo, la crisis social que padecemos hace que sea necesario intensificar nuestra colaboración, implicándonos para que a los más necesitados no les falte lo elemental para vivir con dignidad”.

 width=
Casimiro López

“Mas cerca que nunca” del dolor de muchas familias sin recursos, de las que viven el duelo de la ausencia de quien esta Navidad no se sentará a la mesa, de las personas que están sin empleo y con escasas oportunidades o de las personas migrantes que siguen hacinándose en nuestras islas y en las costas sin que lleguen soluciones.

Como comunidad cristiana, Cáritas quiere vivir una Navidad diferente, "no porque nos lo imponga la realidad que estamos viviendo sino porque elegimos vivir un estilo de vida radicalmente distinto y revolucionario que tiene su origen en un pesebre".