Allí a lo largo de su trayectoria europea derrotó al Trabzonspor (2-3), empató a dos contra el Galatasaray y el Osmanlispory superó 1-3 al Qarabag azerbaiyano
Castellón Información
El Villarreal viajó a Turquía este miércoles por la mañana para quedar concentrado de cara al partido que jugará este jueves contra el Sivasspor (18.55 horas), en partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League. Ha viajado con ausencia por lesión de futbolistas y con tres porteros, destacando el joven arquero del primer filial, Filip Jorgensen.
Hay que recordar que a lo largo de la historia el Villarreal ha jugado cuatro veces en este país, contra el Osmanlispor (2016), Trabzonspor (2003), Galatasary (2004) y el Qarabag (2020) azerbaiyano, al no poderse jugar en su país debido al conflicto bélico existente a día de hoy. A nivel de resultados, venció en el campo del Trabzonspor (2-3), empató 2-2 ante el Galatasaray y el Osmanlispor, mientras que también venció por 1-3 en el duelo contra el Qarabag.
Su última visita a Turquía para jugar contra un equipo de ese país se saldó con un empate a dos tantos ante el Osmanlispor, en octubre de 2016, en la fase de grupos de la Liga de Europa, con tantos de Pato y N'Diaye.
Por su parte, el Sivasspor no se ha enfrentado nunca ante un conjunto español y su balance como local en la competición europea está equilibrado con tres victorias y tres derrotas. En la presente temporada cayó ante el Maccabi de Tel Aviv por 1-2 y se impuso al Qarabag por 2-0.