Los relevos se efectuarán cada 500 kilómetros y el viaje se llevará a cabo en seis etapas hasta llegar el trece de septiembre a la Universidad.
Tras la recepción institucional de la delegación universitaria por parte del Ayuntamiento de la ciudad en el día de ayer, acto en que se hicieron entrega de varios detalles institucionales y que culminaría en una visita guiada por el Castillo y la ciudad Antigua; hoy la reproducción de la Bula Papal fundacional inicia su peregrinación hacia tierras escocesas. Recreando su viaje hace seis siglos, seis representantes de la Universidad realizarán el camino en bicicleta, recorriendo la senda que sus antepasados recorrieron a caballo hasta el Cantábrico donde embarcaron hacia Escocia.
Los relevos se efectuarán cada 500 kilómetros y el viaje se llevará a cabo en seis etapas hasta llegar el trece de septiembre a la Universidad. El Papa Luna emitió, hace 600 años, seis documentos que permitieron la fundación de la Universidad y, con esta recreación del viaje de la bula papal y la documentación emitida desde Peñíscola, Escocia y la comunidad educativa de Saint Andrews, unen ambas ciudades en el recuerdo del pontificado de Benedicto XIII.