Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Sant Joan de Moró pone en marcha la campaña ‘Esta Navidad, 100% Moró’ para dinamizar la economía local

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Desde hoy y hasta el 4 de enero, todos los clientes de los establecimientos podrán participar en el sorteo de 50 vales de 50 euros

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha puesto en marcha la campaña ‘Esta Navidad, 100% Moró’ para dinamizar la economía local. A partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero, todos los clientes de los establecimientos de Moró podrán participar en el sorteo de 50 vales de 50 euros, que suman 2.500 euros, para gastar en los negocios locales. “Es una forma de ayudar a los pequeños empresarios, que son los grandes perjudicados a nivel económico de la pandemia de la Covid-19. Además, de esta manera también queremos agradecer la fidelidad de los moroneros a los establecimientos de la localidad”, asegura el alcalde, Vicente Pallarés.

Cada consumidor recibirá un pasaporte comercial que deberá completar con 5 cuños de 5 distintos establecimientos. Cada negocio estampará su sello por cada compra superior a 5 euros. Una vez reunidos los 5 cuños, el pasaporte deberá ser depositado en una urna que se instalará en los bajos de la casa consistorial. Cada participante podrá depositar cuantos pasaportes logre completar, sin existir ningún tipo de límite.

El sorteo tendrá lugar al mediodía del 5 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, y podrán asistir todos los vecinos que permita el aforo, respetando de manera meticulosa todas las medidas de prevención sanitaria referente a la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y la higiene de manos.

La campaña ‘Esta Navidad, 100% Moró’ es una muestra más de la sensibilidad del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con los empresarios y empleados de los negocios locales con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, Pallarés recuerda que, entre otras medidas, el consistorio ha puesto en marcha una línea de ayudas de  80.000 euros para todos aquellos autónomos que se vieron obligados a cerrar sus negocios por el Estado de Alarma. Además, a los bares y a los restaurantes de la localidad se les ha suprimido el impuesto de ocupación de la vía pública para colocar mesas y sillas, al tiempo que se les autoriza a ocupar más espacio sin coste alguno. Y también se ha suprimido la tasa del mercado municipal de los viernes para todos los vendedores, y se ha derogado la tasa de tramitación de licencias de apertura y actividades de negocios en la localidad.