La actividad está promovida por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Castellón Información
La Generalitat Valenciana ha iniciado los trámites para localizar, exhumar e identificar a 15 víctimas del franquismo fusiladas en junio de 1939 en el cementerio de Segorbe. El procedimiento administrativo se expone al público durante 15 días en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a efectos de que los familiares de las víctimas y aquellos que tengan un interés, puedan personarse.
Miguel Herrero Bononad, Ramón Bielsa Máñez, José Moros Puertas, Miguel Muñoz Bibiano, Manuel Fenollosa Medina, Pascual Frías Sánchez, Francisco García Marín, Ignacio García Simón, Vicente Herbás Giner, Luis Llora Villagrasa, Francisco Martín Morro, Antonio Muñoz Barrachina, Joaquín Sánchez Calvo, Melchor Santamaría Fenollosa y Manuel Simón Soriano fueron asesinados el 28 de junio de 1939 y sus restos podrían yacer aún en la fosa común de represaliados por el franquismo de la sepultura 3/fila 2 del cementerio municipal de la capital del Alto Palancia.
Para ello, se ha solicitado por parte de la Conselleria de Calidad Democrática a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, de la Conselleria de Cultura la autorización de las actuaciones arqueológicas previstas en el proyecto de localización, excavación, exhumación e identificación de víctimas del franquismo inhumadas en el cementerio municipal de Segorbe.
La actividad está promovida por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. La ejecución del proyecto será llevada a cabo por la Asociación Científica ArqueoAntro.