Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

España sigue reduciendo los contagios y baja la incidencia a menos 200, que no sucedía desde agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Notifica 9.773 infecciones de coronavirus en 48 horas y añade 373 muertes al recuento oficial cuando se acerca la Navidad

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Ministerio de Sanidad ha notificado 9.773 nuevos casos de coronavirus desde el pasado lunes 7 de diciembre, día de la última actualización. Con la ausencia de datos de ayer, el Gobierno ha acumulado las cifras de ambas jornadas, sumando hoy 373 fallecidos. En total, la pandemia en España ya deja más de 1.712.101 contagios y 47.019 muertes.

El dato más positivo del balance vuelve a encontrarse en la incidencia acumulada. El número de positivos en 14 días por 100.000 habitantes ha descendido respecto al pasado lunes, de 215 a 193,26, bajando de la barrera de los 200 por primera vez desde el pasado mes de agosto. Todas las autonomías ya están por debajo de una incidencia de 300 positivos por cada 10.000 habitantes, mientras que la mayoría se encuentran entre los 150 y los 200.  La positividad de las PCR también ha bajado, así como la presión hospitalaria y en las UCI.

Illa sobre la Navidad y la vacuna

Tras el Consejo Interrterritorial de Salud, el ministro Salvador Illa ha indicado que "es importante no bajar la guardia durante estas fiestas porque vale mucho la pena y cuesta mucho descender de nuevo la curva. Estas navidades son para quedarse en casa". "Tenemos que hacer un esfuerzo como sociedad y estoy seguro de que así será", ha indicado.

Sobre la posibilidad de empezar la vacunación contra la Covid-19 cuanto antes, el titular de Sanidad ha explicado que se están firmando nuevos contratos con más farmacéuticas y que las autonomías están preparas para empezar el plan de vacunación que presentamos hace un mes, adelantándonos al resto de países de la Unión Europea". Será posible cuando las vacunas sean aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.