Estarían activas del 31de diciembre al 6 de enero en varias plazas de la ciudad, con el Mercadillo de Artesanía en avenida del Rey
La Junta de Gobierno Local ha sacado a concurso la instalación del Mercadillo de Artesanía en la avenida del Rey y atracciones infantiles en varias plazas de Castelló: Fadrell, España, Mª Agustina y Huerto Sogueros. Las actividades se desarrollarían entre el 31 de diciembre y el 6 de enero. Ahora bien, los permisos están condicionados a la evolución de la Covid y las medidas sanitarias de Consellería. Y lógicamente, si se autorizan estas atracciones, también se abrirán los parques infantiles públicos.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Sin duda alguna, uno de los colectivos que más van a sufrir esta Navidad serán los más pequeños. Las medidas sanitarias ya conocidas, que restringen muchas de las actividades que suelen celebrarse durante las fiestas, van a generar unas navidades diferentes.
No obstante y vista la evolución de la curva de contagios, la Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado esta mañana la oferta de emplazamientos para la instalación de algunas de las actividades que se suelen dar cita en Castellón durante estas fechas.
Esto es, el Mercado Navideño de artesanía, en la avenida del Rey, pero, además, la instalación de diferentes atracciones infantiles en cuadro plazas de Castelló. De esta forma se contempla la creación de áreas de divertimiento infantil en la Plaza de Fadrell, plaza Mª Agustina, Plaza España y Plaza Huerto Sogueros. No faltarían los castillos hinchables y otros juegos infantiles para hacer más divertida la Navidad.
El periodo de instalación esta planificado entre el 31 de diciembre y el 6 de enero.
Ahora bien ¿Es definitiva esta medida? ¿Y qué pasa con los parques infantiles que ahora están cerrados a los niños por recomendación del Cecopal?
El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, ha manifestado, que si las atracciones infantiles se abren a los más pequeños lo lógico es que también se permita el uso de los juegos infantiles públicos repartidos por toda la ciudad y que ahora se encontrarían precintados.
Pero ¡ojo!, esta es la previsión, otra cosa es lo que pueda suceder con el coronavirus. Todo depende de cómo evolucione la curva de la Covid. Si bajan los contagios y se estabiliza o desciende la curva, todo esto será posible para intentar normalizar la Navidad para los más pequeños. Pero todas estas autorizaciones también están sujetas a lo que dictamine la Conselleria de Sanidad, y a que no se produzca una nueva ola de contagios. En este caso, de todo lo dicho, nada, y volverán a aplicarse las restricciones.