El equipo castellonense de Toni Ten llevó siempre la voz cantante en una pista complicada, y al final se alzó con un trabajado triunfo en tierras manchegas
Castellón Información
Volvía el público a la Bombonera en Almansa con 300 espectadores en la grada que ovacionaban al TAU Castelló al salir a la pista. Un afición de “chapeua” la almanseña. Esto animó a los azulejeros que salieron a por todas y con las ideas muy claras con mucha intensidad defensiva y con la paciencia necesaria en ataque para encontrar el buen tiro y las buenas situaciones. Fruto de ello los de Ten le endosaron un 0-12 momento en el que Perelló pidió tiempo.
El tiempo muerto y los cambios continuos en defensa rompieron el ritmo de los castellonenses que encajaban un parcial de 14-6 a falta de poco menos de dos minutos del final de cuarto. Ten pidió tiempo muerto para reordenar el equipo. Y aunque en ataque no estuvieron finos contuvieron a los almanseños y el cuarto terminaría 16-19.
Otra vez en la salida del segundo cuarto el TAU Castelló volvía a marcar diferencias 17-26 pero cada ataque se trabajaba a fondo y casi siempre se tiraba en los segundos finales. CB Almansa seguía con sus defensas alternativas, y el rebote ofensivo de los locales castigaba a los de Ten que no lograban despegarse pero que llegaban al descanso con ventaja 31-36.
El tercer cuarto seguía igual con las espadas en todo lo alto y la gran defensa del CB Almansa minando los ataques del TAU Castelló logrando empatar los locales el partido 41-41 casi en el ecuador del cuarto. Pero los azulejeros con paciencia seguían en el partido gracias a la defensa. Las defensas predominaban sobre los ataques pero los almanseños se iban por delante un punto 49-48.
En el último cuarto Toni Ten apostó por jugar con los dos bases Alvarado y Faner en la pista y le salió bien. Lograron dominar el tempo del partido. Pero el desacierto en ataque seguía para ambos equipos y con poco menos de siete minutos de cuarto disputados el marcador reflejaba un 51-56. Una ventaja que le dio la tranquilidad suficiente para llevarse el partido con un gran Matt Stainbrook que se echó el equipo a la espalda para llevarse una importantísima victoria en la Bombonera 52-66.
FICHA TÉCNICA:
-52- ALMANSA CON AFANION: Noguerol ,Bivià (11), Mendiola , Cvetinovic(14), Djuran(6) –cinco inicial--; Adekoya(5), Bubalo(3), González(1), Harris(5), Mendiola, Cuenca, Moussa(4), y Nogués(3). 21 faltas. Eliminado Carles Bivià.
-66- TAU CASTELLÓ: Alvarado(2) , Duran(8), García(9), Moto(13), Pavelka (3) - cinco inicial- Faner (5), , Bas(6) , Edwards ,Dukan(6), Sabaté, Cleary, y Stainbrook(14). 16 faltas. Sin eliminados.
PARCIALES: 16-19/15-17 (31-36 Descanso); 18-12/3-18 (52 – 66 Final)
ÁRBITROS: Lizana J. , Lázaro A. y Areste E.
INCIDENCIAS: Volvió el público a la Bombonera.