Los centros de esta compañía comercial dedican más de 63.000 metros cuadrados a juguetes y más de 5.000 a videojuegos
Castellón Información
El Corte Inglés se encuentra en la recta final de la Navidad y por ello, para ayudar a los clientes más rezagados que compran en el último minuto, la compañía lanza una nueva acción vinculada a la adquisición de juguetes. Del 1 al 5 de enero la compañía regalará el 15% de las compras que se realicen en juguetes a partir de 10 euros para poder después utilizarlo durante el periodo de rebajas, del 6 al 13 de enero, en compras de los departamentos de moda y zapatería infantil.
Este año, el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ha llevado a su portada una colaboración muy especial con Disney que se plasma a lo largo de sus páginas. La carta a los Reyes Magos se convierte en un juego en sí mismo con la versión digital de los niños, que podrán redactar su carta con los juguetes que más les gustan con tan solo hacer un clic al lado de cada juguete. Los adultos contarán con la ayuda de un práctico buscador de texto rápido y con sugerencias para descifrar y acertar con los deseos de los más pequeños.
Entrar en la planta de juguetes de El Corte Inglés es como hacerlo en un mundo mágico donde los muñecos de siempre conviven con los personajes preferidos de los niños del cine y la televisión, donde el universo de fantasía digital de los videojuegos se entremezcla con los juegos de mesa tradicionales. En las jugueterías de los centros de El Corte Inglés se pueden encontrar más de 22.000 muñecos, juegos y juguetes de todo tipo, variedad, color y precio.
Los centros de El Corte Inglés dedican más de 63.000 metros cuadrados a juguetes y más de 5.000 a videojuegos. El Corte Inglés cuenta también con un gran número de juguetes en exclusiva, entre los que se incluyen referencias de algunas de las marcas más deseadas por los niños, como Playmobil, Lego, Nancy, Barbie, Nenuco, Vtech, Fisher Price, entre otras. Y una gran variedad de juguetes vinculados a las licencias del momento, así como a los grandes clásicos. En las áreas de juguetes de El Corte Inglés se exponen, cada año, los juguetes más "buscados" y difíciles de encontrar.
El Corte Inglés ha trabajado la omnicanalidad para que todos puedan tener a tiempo sus juguetes y regalos. Ha desarrollado una app que fusiona el mundo on y offline con entrega en 2 horas y la mejor tarifa plana del mercado (El Corte Inglés Plus). A ello se suma los otros servicios como Click&Car, Clik&Collect y por supuesto la entrega en 2 hora o cuando el cliente prefiera.
Las tiendas y el catálogo de juguetes de El Corte Inglés no son más que la punta de un gran iceberg de sueños que muestran una pequeña parte de todo ese "almacén de los Reyes Magos". El almacén de Valdemoro, el principal punto desde el que se distribuyen los juguetes a los centros de El Corte Inglés, cuenta con más de 50.000 metros para guardar los juguetes y surte más de 70.000 unidades diarias. Durante los meses que dura la campaña de Navidad, abastece de mercancía todos los días a todos los centros de España.
La compañía cuenta con un equipo de profesionales que se encarga no sólo de buscar por todo el mundo aquellos juguetes más especiales y únicos, sino que también está al tanto de las tendencias de futuro y de innovar en diferentes áreas como los juguetes de última generación en desarrollo tecnológico.
Además del personal habitual en las jugueterías de El Corte Inglés, existe un perfil de vendedores que son "expertos en juguetes" y asesoran a los pajes reales sobre aspectos tan importantes como el juguete más adecuado en función de la edad del niño, la seguridad, o las características psicopedagógicas que desarrolla cada juego. En función de los aspectos que se desean favorecer o desarrollar (tales como el vocabulario, la destreza manual, la memoria, etc.) ayudan a elegir bien para que el niño pueda disfrutar con su nueva adquisición.