El secretario general insta a las administraciones a seguir implementando medidas a favor del sector
Castellón Información
La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE anima a la ciudadanía de la provincia de Castellón a apoyar al comercio tradicional y de proximidad. Así lo ha expresado el secretario general, Ernest Blanch, quien ha señalado que en la recta final de las fiestas navideñas y durante todo el 2021 “resultaría muy positivo que mirásemos hacia las tiendas de casa”. Cree que es algo que tiene sentido en el conjunto de la provincia y, “sobre todo, en las pequeñas poblaciones de interior” porque “la persistencia del comercio local resulta imprescindible a la hora de afrontar el reto demográfico y combatir la despoblación”.
Al respecto, ha señalado que el Partido Socialista está impulsando medidas desde la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para frenar el éxodo rural y fijar población al territorio, pero también ha advertido que “las ciudadanas y los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena en el momento de decidir dónde hacemos las compras”.
El dirigente socialista también se ha dirigido a sus representantes en las distintas administraciones para que continúen implementado medidas de apoyo y promoción de un sector que se ha visto especialmente perjudicado por la crisis económica que se ha originado a consecuencia de la pandemia del covid.
Ernest Blanch ha recordado que antes de la pandemia la provincia contaba con más de 40.800 autónomos, “muchos puestos de trabajo que entre todos tenemos que proteger”.