Este año no han desembarcado los camellos, pero han repartido sonrisas y regalos por las calles de la ciudad
Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la provincia de Castellón. Esta mañana llegaban por mar a PortCastelló donde ya los estaban esperando las autoridades municipales. Como realizarán recorridos por la ciudad no han desembarcado los camellos, pero circulan en coches descubiertos y han venido cargados de regalos porque saben que los niños se han portado muy bien en este año de coronavirus.
Esperanza Molina/ Castellón Información
A las 10:00 horas de esta mañana, con bajas temperaturas, pero con un sol que se agradecía, los Reyes Magos abandonaban los barcos en los que han llegado desde Oriente, para desembarcar en PortCastelló a bordo del catamarán del Puerto.
En tierra, en el muelle de Levante, y en una zona restringida, grupos de niños con sus padres, que previamente habían reservado los pases para poder asistir a este primer encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar, bailaban y cantaban en un espectáculo de animación.
Los peques se portaron bien. Les habían dicho que no se podían mover de sus sillas, que deberían tener paciencia y conservar las mascarillas puestas y mantener las distancias de seguridad.
Pocos minutos después, el catamarán del Puerto que llevaba a sus majestades con sus pajes se divisó ya en la bocana y poco a poco se fue aproximado hasta el muelle donde finalmente atracaba.
Para entonces ya los peques estaban super nerviosos… pero cumplieron lo que se les había dicho.
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, también visiblemente emocionados, ponían el pie en tierra y eran recibidos por las autoridades municipales: la teniente alcalde del Grao, Mª Carmen Ribera y Omar Braina, que les ofrecieron los obsequios de bienvenida: el agua, el pan y la sal.
Tras posar unos momentos para los fotógrafos, pidieron permiso para ir a reunirse con los niños que ya no podían contener más su impaciencia.
Así, entre aplausos y gritos, Melchor, Gaspar y Baltasar hablaron con los peques a los que preguntaron: ¿Os habéis portado bien?.
Y todos ellos, sin excepción contestaron que si, y en varias ocasiones para que les oyeran bien el viejo Melchor, el joven Gaspar y el Rey Baltasar.
Este año no han desembarcado los camellos, que han dejado en los barcos en aguas de la bocana exterior del Puerto, junto con los miles de regalos que esta noche repartirán entre todos los niños de la provincia.
Varios coches descapotables, algunos de ellos cargados también con muchos regalos los esperaban ya para iniciar los recorridos por las calles de la ciudad.
Los itinerarios no se han hecho públicos, para evitar que algunas familias impacientes se aglomeren por las calles.
El coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo está enfermando a muchas personas, por lo que han pedido expresamente a los niños, que los esperen dentro de casa, desde los podrán ver pasar por las calles.
Gaspar ha recordado a los peques que deben ser obedientes e irse pronto a la cama esta noche. Y Baltasar también ha pedido a los papás que les dejen unas galletitas y un vasito de leche para poder hacer más fácil el pesado trabajo que realizarán durante la noche cuando vayan a dejar sus regalos a todos los hogares.
Tras finalizar su recorrido han acudido al ayuntamiento de Castelló donde la alcaldesa les ha hecho entrega de la llave de la ciudad