Sus Majestades se han dejado ver en Borriana, Benicàssim, Vinaròs, Vila-real, Almenara i la capital
Castellón Información
Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado a la provincia de Castellón a lo largo de este 5 de enero. Han recorrido la provincia de norte a sur, visitando todos los municipios de la geografía castellonense.
ya han hecho su visita anual a Burriana, repartiendo ilusión entre los más pequeños. Los Reyes, que han hecho su entrada en la ciudad al filo de las 4 de la tarde sobre carruajes y vehículos clásicos, han sido puntuales a su cita inexcusable de cada 5 de enero llevando otro año más la magia de la Navidad a las calles de ciudad.
Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, han tenido que sustituir la tradicional cabalgata por un paseo por el municipio a través de 4 recorridos para saludar a los niños y niñas sin que estos hayan tenido que desplazarse a la misma zona para poder saludarles. Así, las familias de Burriana han podido recibir a la comitiva real desde sus balcones y ventanas o acercándose hasta las calles más próximas por donde han pasado.
Al terminar su paseo por las calles y plazas de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al Ayuntamiento donde han sido recibidos en privado por la alcaldesa, Maria Josep Safont; la regidora de Fiestas, Maria Lluïsa Monferrer, y las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López.
En la recepción institucional la alcaldesa les ha hecho entrega de la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche a todos los hogares de Burriana y así entregar los regalos puntualmente, como han venido haciendo cada año.
También en Almenara, Benicàssim y Vinaròs
También han llegado a Almenara. Melchor, Gaspar y Baltasar, han comenzado su recorrido por la zona marítima, por la Playa Casablanca, para después proseguir su viaje por las calles y avenidas del núcleo urbano subidos a un vehículo municipal y con música navideña. Los niños y niñas han podido ver esta comitiva desde los balcones, portales o esquinas de las diversas calles, manteniendo la distancia de seguridad y cómo no, con la mascarilla obligatoria.
Previamente a la cabalgata real, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha recibido en el ayuntamiento a Melchor, Gaspar y Baltasar, entregándoles la llave de todas las casas de la localidad. La alcaldesa ha señalado que "queríamos hacer otro tipo de cabalgata y recepción, pero las circunstancias sanitarias son las que mandan y por eso hemos variado el pasacalle real y este año no se ha realizado la entrega posterior de regalos, no obstante, sí que hemos querido ampliar el recorrido de manera notable para que todos los niños y niñas hayan podido ver a los Reyes Magos".
La alcaldesa ha pedido para los vecinos de Almenara "mucha salud" así como "empleo" y "la recuperación económica de todos los sectores", al igual que "muchos regalos para todos los niños y niñas por lo bien que se han portado".
Finalmente Pérez ha agradecido a todas las personas y entidades que han colaborado en el desfile real como son Policía Local, Protección Civil, la Brigada Municipal de Obras y Servicios, la asociación Recull y los Quintos dels 25 anys.
Vinaròs y Benicàssim también han acogido la visitas de Sus Majestades, que han vuelta a traer toda la ilusión a la provincia.