Cristina Fernández, portavoz de esta formación, subraya que "es el momento de ser valientes y ejercer un liderazgo claro"
Castellón Información
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha reclamado al bipartito "activar cuanto antes las ayudas aprobadas en los presupuestos a los sectores más afectados, así como a las pymes y autónomos castellonenses". "Las nuevas restricciones son un varapalo mortal y urge celeridad y efectividad para que el cierre de la hostelería, del ocio nocturno o las reducciones de aforo sea compensado económicamente", ha subrayado Fernández.
Así pues, la diputada ha asegurado que "la salud es lo primero, pero no hay que dejar a un lado la economía y el empleo". "Castellón ha cerrado el año con un aumento del paro del 15 por ciento respecto a 2019, todo ello sin contar los trabajadores que aún se encuentran en ERTE", ha lamentado Fernández.
"Las administraciones deben ser parte de la solución y no del problema. Además de pedir prudencia y responsabilidad a los ciudadanos, han de predicar con el ejemplo y tomar medidas efectivas", ha subrayado la portavoz, quien ha recordado que "desde Cs estamos dispuestos a colaborar en lo que haga falta para superar esta crisis y así lo hemos demostrado en los presupuestos logrando políticas útiles valoradas en 1'3 millones y acuerdos para la incorporación de remanentes destinados a reactivar la economía, adaptarnos al nuevo mercado laboral, relanzar el turismo, mejorar las infraestructuras, coordinar las ayudas europeas o fomentar la cultura, entre otras cuestiones".
Por ello, Fernández ha remarcado que "ahora más que nunca es el momento de ser valientes y de ejercer el liderazgo provincial. Ya no valen las palabras, sino los hechos".