Más de 50 familias del pueblo se han beneficiado de una edición adaptada a los protocolos establecidos ante la pandemia de la Covid-19
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha dado por finalizado, con gran éxito, una edición diferente de la Escoleta de Nadal en la que han participado alumnos de primero de infantil hasta sexto de primaria. Más de 50 familias se han podido beneficiar de esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio con el objetivo de impulsar la conciliación familiar y laboral en la época navideña.
Esta edición, el servicio se ha ofrecido en el CEIP PIO XII y se ha modificado y adaptado a los protocolos establecidos por la Conselleria de Sanidad ante la crisis sanitaria de la Covid-19, como es la reducción del ratio de niños por aula y el aumento de las medidas de prevención como son la limpieza y desinfección de las salas y materiales que se han utilizado.
Al respecto, la concejala de Educación, Estela Badenes, ha destacado la importancia de este servicio para quienes tenían que seguir yendo a sus lugares de trabajo. "En estos momentos es importante que las familias puedan superar la crisis sanitaria y desde el Ayuntamiento de Onda vamos a seguir dando apoyo a todas ellas para que nadie se quede atrás", ha afirmado.
Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda decidió mantener las bonificaciones y tarifas de la edición anterior para hacer más fácil la tramitación y ayudar a las familias a poder utilizar este servicio. "Seguimos apostando por la inclusión real, por ello, además, esta edición se han incorporado monitores especializados para poder atender a los niños y niñas con necesidades especiales, que han podido participar junto al resto de compañeros y de igual forma en todas las actividades", ha subrayado Badenes.
A pesar de la difícil situación marcada por la pandemia, los niños han disfrutado de excursiones guiadas por algunos rincones del municipio como el renovado Centro OndaNatura del Molí de la Reixa, la plaza de la calle Cervantes y el belén municipal, así como de la visita de Papá Noel y los pajes reales.