Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:58

Castellón dispara 76 puntos su incidencia de contagios en la primera semana del año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Es la octava provincia de España con peores registros en las últimas dos semanas, aunque mejora la situación en algunos municipios

Rafa Mezquita/Castellón Información

Los datos de nuevos positivos de coronavirus no son alentadores en los primeros días del 2021 en Castellón. Una alta positividad que ha visto como la Generalitat confinaba los municipios de Borriol, Soneja, Jérica y Atzeneta del Maestrat por una alta incidencia del virus.

Hasta finales de diciembre, el ejemplo era el del Departamento de Castellón, que contaba con la segunda mejor incidencia de la Comunitat. Pero ya no es así. Los contagios han subido en la capital tras la Navidad y ya se sitúan en 327. A estos hay que añadirles los detectados en Almassora, 82 y en Benicàssim, 55. Buen ejemplo da l'Alcora, una localidad afcetada al inicio de la segunda ola que tan solo notifica ahora 24 infecciones. Pese a ello, el área sanitaria central de la provincia sigue siendo la que cuenta con una incidencia más baja de las tres. Se sitúa ahora en 270 contagios por cada 100.000 habitantes.

La que sigue liderando la ola de contagios es la de Vinaròs. Aunque Benicarló ha logrado bajar de los cien en estas dos últimas semanas, Vinaròs ha vuelto a subir hasta 152 infecciones, y hay que sumar las altas incidencias en municipios con pocos habitantes. La incidencia es de 382.

Por su parte, en La Plana la situación también es preocupante. Vila-real consigue bajar de los 200 y ha reducido su incidencia en las últimas semanas tras un mes de diciembre difícil. También se han dado menos casos en la Vall d'Uixó, aunque esta zona sanitaria ocupa varios de los municipios con más población de la provincia y con mayor número de industrias, por lo que sitúan su incidencia en 343.

Con una incidencia de 379, Castellón es la octava provincia con peores números de contagios en los últimos 15 días.