Solicitan que se active un plan de choque eficaz que sirva para poder vacunar a las personas de riesgo de la provincia de Castellón de manera urgente
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha puesto hoy encima de la mesa la necesidad de un plan de choque urgente para la sanidad de la provincia que "incluya a la sanidad privada y a todos los profesionales" con un calendario claro y urgente de vacunación de las residencias de la provincia, su personal y "avanzar de forma eficaz ante la gravedad de la situación".
Tal y como ha explicado hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat se está centrando en restricciones pero que no vienen acompañadas de más inversión y más personal sanitario". Pese al aumento de contagios, el incremento de la saturación de UCIs y hospitales y el colapso de los centros de atención primaria, "la Generalitat no ha aumentado el personal y la inversión en este asunto pese a que ahora es una prioridad".
De hecho, Vicente-Ruiz advierte que "es una decisión de vida o muerte" y ha pedido que "se active de una vez un plan de choque eficaz que sirva para poder vacunar a las personas de riesgo de la provincia de Castellón de manera urgente".
La lentitud en suministrar las vacunas es sólo un ejemplo más de la "mala gestión del Consell, con hospitales de campaña millonarios que no se usan, con personal médico contagiado por la falta de material de protección..."
La responsable del PP ha advertido que mientras la sanidad pública está saturada y no se atienda a la gente correctamente, la colaboración público-privada no está al cien por cien. La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de camas hospitalarias con pacientes Covid hospitalizados (41,5 por cien mil habitantes, mientras que la media nacional es 25,4) "y todos hemos visto las imágenes de camas en los pasillos, pero parece que Puig y Barceló siguen sin darse cuenta de la necesidad de dejar a un lado la ideología para salvar vida".
La responsable del PP ha recordado que "la atención primaria está desbordada al ser el referente de los test y de rastrear el virus, a lo que se suma ahora la vacunación" que es "fundamental agilizar".