El proyecto ha ofrecido información y asesoramiento a colectivos vulnerables para evitar que la crisis COVID les dejara fuera del mercado laboral
Castellón Información
Más de un millar de personas han recibido información y asesoramiento desde Cruz Roja Castellón en este 2020 a través de distintos proyectos de orientación y acompañamiento. Entre ellos se encuentra 'Empléate', una apuesta social apoyada por Fundación Caja Castellón y Bankia.
Llamadas telefónicas, sesiones grupales on-line, y comunicaciones a través de medios digitales han servido este año para que cientos de personas desempleadas no se quedaran sin el apoyo necesario para seguir en una búsqueda activa de empleo en unos momentos especialmente complicados.
La colaboración entre Cruz Roja Castellón y Bankia a través del plan de Empleo, y en concreto de este proyecto, ha podido dar respuestas a las preguntas de más de medio millar de usuario/as, en su mayoría mujeres y jóvenes, que este 2020 han recibido esa primera información y acompañamiento. Un punto de partida para diseñar un plan de reactivación que se adapte a las circunstancias personales de cada uno y aumente su empleabilidad.
Así, Fundación Caja Castellón y Bankia han seguido contribuyendo a la labor social que realiza Cruz Roja en materias tan importantes como el empleo, en unos momentos en que la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 ha incrementado el riesgo de exclusión social para muchos colectivos vulnerables que han visto agravada su situación.