Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Recortes y copagos sin escrúpulos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Una vez más voy a hablar en mi artículo de los ataques del PP a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. No es la primera vez que denuncio los recortes y los copagos que están agravando la situación de las personas mayores o con algún tipo discapacidad y la de sus familias.

Pero no se conforman. Cuando ya han apretado mucho la cuerda y han hecho un nudo, ven que todavía pueden ir más allá; y allá que van. Sin problemas, sin prejuicios, SIN ESCRÚPULOS, diría yo.

En pleno mes de agosto el PP de Fabra “se saca otro as de la manga” y sigue atacando a quien no debe. Ahora implanta el copago en los servicios sociales dirigidos a mayores y discapacitados. El PP carga contra las personas desfavorecidas y contra sus derechos básicos con el único objetivo de seguir recaudando dinero. Nos encontramos ante la voluntad política del PP de Fabra de desmantelar los servicios sociales básicos. Un golpe más contra el colectivo más vulnerable. Debería darles vergüenza cuando se erigen en los defensores de “no sé muy bien qué tipo de moral (o moralina)”

Lo deciden en el Consell de la primera semana de agosto, no lo anuncian el día que lo aprueban (¿porqué?),  y se publica en el DOCV a los pocos días.

El decreto afecta a todos aquellos usuarios de la atención residencial, los servicios ofrecidos en los centros de día y de noche, la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los centros de rehabilitación e integración social y del servicio de viviendas tuteladas. ¿Quién requiere estos servicios? Claramente las personas más vulnerables: mayores y discapacitadas. Con este decreto supone un pago extra de unos servicios que antes eran gratuitos y que, además son derechos básicos para estos colectivos. En una situación de grave crisis económica, la consecuencia directa será que muchas familias deberán prescindir de estos servicios.

Y ¿quién deberá atender a las personas mayores y discapacitadas? ¿Qué pretende el PP? ¿Qué las mujeres volvamos a asumir la tarea de “cuidadoras”? Ya hemos tenido la oportunidad de escuchar alguna declaración de alguna mujer del PP diciendo que los derechos se reivindican cuando no hay situación de crisis económica. Patético.

Pensábamos que no podíamos dar pasos atrás. Hemos resultado ser unos ingenu@s. Esta derecha retrograda que nos gobierna, mejor dicho, nos mal gobierna, sin escrúpulos, vuelvo a repetir, nunca ha creído en el sistema público de servicios sociales, ni en la educación pública, ni en la sanidad pública, ni en las pensiones públicas…..

Quieren devolvernos a un “país de pandereta”, en el que son capaces de cambiar una camiseta de baloncesto y una foto por 300.000 euros de dinero público (es lo único público que les gusta), y al mismo tiempo cargarse los derechos básicos de las personas mayores y discapacitadas.

La sociedad, la gente de bien debe pararles los pies. Y eso se hace a través de las urnas. Por eso el espectáculo al que estamos asistiendo este verano de corruptelas, de bravuconadas patrioteras y de despropósitos no es gratis. Todo tiene sentido. Vuelvo a repetir, sin escrúpulos.