El varón, de 23 años, hacía uso de un vivienda vacía y la utilizaba como almacén para guardar allí todos los objetos robados
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de siete robos con fuerza en una urbanización de la localidad de Peñíscola, donde sus apartamentos permanecen vacíos la mayor parte del año al tratarse de segundas residencias y viviendas dispuestas para su alquiler.
La investigación iniciada tras el aviso de una empleada del hogar que informó haber encontrado en una vivienda que originariamente estaba vacía diversos objetos y enseres de otros apartamentos, dio como resultado la detención de un varón de 23 años de edad por su presunta participación en siete delitos de robo, perpetrados todos ellos en la misma urbanización.
Durante la investigación iniciada por la Guardia Civil de Peñíscola se concluyó que la forma de acceso a los mismos era mediante escalo y uso de llave falsa, puesto que el autor entraba a las viviendas a través de los balcones para no tener que violentar la puerta principal y una vez ahí, mediante palanca forzaba el ventanal, lo que le permitía entrar discretamente.
La Guardia Civil logró recuperar ocho televisores, una videoconsola, un robot aspirador, varias batidoras, cafeteras, y diversos objetos personales, que serán entregados a sus legítimos propietarios. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.