"Onda ha invertido más de 100.000 euros en las mejoras en el Salvador", como las obras de la fachada de la ermita, donde se ha consolidado el mural de cerámica que existía".
La Ermita del patrón de Onda, el Santísimo Salvador, ha recibido 29.000 euros en donativos en los dos últimos años. Un dinero que, junto a la aportación municipal, ha permitido realizar mejoras en la zona para acondicionar esta área emblemática del municipio. Así, en las últimas fiestas patronales celebradas a principios de agosto, la recaudación en la ermita ha supuesto 4.633 euros, a los que hay que añadir los 24.381,17 euros recaudados desde junio 2011. En total han sido 29.014,17 euros.
La concejal responsable del ermitorio del Salvador, Maribel Raigada, explica que este dinero proviene "del cepillo, las limosnas, los donativos, las bandejas de la eucaristía y las pequeñas velas del interior”. De este modo, una de las últimas grandes mejoras que se han realizado ha sido la puesta en marcha de un servicio de cafetería en el ermitorio que, a través de una concesión municipal, no sólo ha servido para favorecer las visitas al ermitorio sino que, a su vez, ha conseguido generar empleo.
Según informan fuentes municipales, "el Ayuntamiento de Onda ha invertido más de 100.000 euros en las mejoras en el Salvador", como las obras de la fachada de la ermita, donde se ha consolidado el mural de cerámica que existía, o la recuperación del reloj de sol del siglo VIII a su estado original, además de aumentar y mejorar la instalación eléctrica. Raigada explica que, además de la aportación municipal y las donaciones, "es muy importante la colaboración de voluntarios que ayudan a mejorar este espacio tan querido por los ondenses”. Este año se han restaurado las vigas y se ha pintado tanto los arcos como la parte trasera del ermitorio, entre decenas de actuaciones.