También se han dado a conocer las bases del Premio Vinaròs en curt
Juan José Benito/Castellón Información
La Fundació Caixa Vinaròs y el Ayuntamiento han informado que en el mes de julio se celebrará el XX Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs ‘Agustín Comes’.
Un festival que cada año recibe centenares de cortos de diferentes países, de los cuales sólo 12 son seleccionados por el jurado para la fase final. En el mismo se otorgan dos premios, el del jurado y el del público, dotados con mil euros y una escultura de Lucas Ulmi cada uno.
Lo que aún no se ha especificado es el lugar donde se realizarán las proyecciones, el año pasado se hicieron en la plaza de toros bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitarias de la Covid-19, mientras en años anteriores se proyectaban los cortos en el auditorio Carles Santos situado en la Casa Membrillera, sede de la Fundació Caixa Vinaròs.
Esta mañana se han dado a conocer por la organización del festival las bases de participación, entre las que destacan que el formato de envío será en DVD, USB o mediante plataformas digitales y es imprescindible que los cortos enviados, tengan la opción de descarga para la visualización del jurado.
Serán admitidos un máximo de 2 cortos de ficción por participante, estrenados a partir de enero de este año y no se admitirán documentales, cortos de carácter publicitario, institucional o de animación. La temática será libre y la duración máxima de los cortos será de 20 minutos.
Además, tendrán que estar subtitulados en castellano o catalán todos los cortos que no estén rodados en cualquier de estos dos idiomas.
Las copias se tendrán que enviar antes del 15 de mayo de este año y enviarse por correo ordinario a la dirección:
Fundación Caixa Vinaròs, calle Socorro número 64 de Vinaròs, código postal 12.500, o por correo electrónico a fundacio@caixavinaros.org.
Además, las copias tendrán que ir acompañada de la ficha de inscripción aneja, así como una fotocopia del DNI o documento de identidad del director y una fotografía de alguna secuencia y cartel anunciador. Los gastos de envío de copias por correo ordinario, serán a cargo de los participantes.
La lista de los finalistas se dará a conocer antes del 5 de julio y la decisión del jurado, será inapelable. Las proyecciones serán durante los meses de julio y septiembre de este año.
Premio Vinaròs en curt Felipe Osanz
Por otro lado, también se han convocado las bases del premio Vinaròs en curt ‘Felipe Osanz’, en el que podrán participar todos aquellos cortometrajes que estén relacionados de alguna manera con la ciudad de Vinaròs.
En este caso, podrán participar todo tipo de cortos: ficción, documentales o de animación, entre otras modalidades, y la duración máxima será de cuarenta y cinco minutos. Las direcciones por envío de copias serán las mismas que las del festival y la fecha máxima de envío será el 30 de junio de 2021.
El premio lo otorgará el jurado del festival de cortometrajes, está dotado con 600 euros y patrocinado por Fundació Caixa Vinaròs.