Lograr el mejor arranque liguero en Primera División desde 2009 pasa por ganar este sábado al Real Valladolid en El Madrigal. Y para eso trabaja el equipo de Marcelino García Toral, para superar a un rival que en la primera jornada de Liga cayó en casa ante el Athlétic. Mientras, este jueves se ha hecho oficial la desvinculación oficial de Javier Camuñas, después que la pasada temporada jugara cedido en el Deportivo.
La entidad que preside Fernando Roig anunció la rescisión de contrato del delantero Javier Camuñas, que desde hoy queda libre.
El conjunto amarillo no suma dos victorias en los dos primeros partidos desde la campaña 2001/2002, en la que, con Víctor Muñoz en el banquillo, venció al
Rayo Vallecano y a Osasuna para ser con seis puntos uno de los líderes momentáneos de la categoría de oro, junto a Celta, Deportivo de La Coruña y Deportivo Alavés. Esa temporada, el Submarino salvó la categoría en 15ª posición, con 43 puntos.
Es llamativo que el Villarreal solo haya ganado sus dos primeros encuentros en una ocasión y que no lo haya hecho desde hace tanto tiempo, ni siquiera en la temporada 2007/2008, en la que finalizó subcampeón de Primera División. Además, ese curso los castellonenses consiguieron contra el Valencia (0-3) el que hasta el pasado lunes había sido su último triunfo en un debut liguero.
El próximo fin de semana, los de Marcelino tienen la posibilidad de repetir este registro y de revertir la estadística negativa si ganan al equipo pucelano, en un partido que se augura igualado entre dos clubes que, en principio, pelearán por la permanencia.
Rescisión de Javier Camuñas
El centrocampista Javier Camuñas se ha desvinculado hoy de manera definitiva del Villarreal, después de llegar a un acuerdo con el club castellonense y, por lo tanto, no cumplirá el año de contrato que le restaba.
Camuñas, que llegó hace dos temporadas procedente de Osasuna, nunca llegó a rendir lo que de él se esperaba y, además, su llegada coincidió con el peor año deportivo del club por el descenso de categoría.
Su aportación fue escasa por lo que la pasada, salió cedido al Deportivo de la Coruña ya que no se contaba con sus servicios.
En esta tercera campaña, el Villarreal le comunicó al jugador que la mejor opción era una rescisión de contrato ya que no se iba a contar con sus servicios.