Martí destaca que en 2020 invirtió más de 140.000 euros en la localidad y que mantiene la intención de seguir profundizando por la senda del municipalismo
Castellón Información
El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido al alcalde de Vilar de Canes, José María Domínguez, quien ha reivindicado la mejora del firme y la ampliación de la anchura de la CV-168.
En el encuentro, en el que también ha participado el concejal Javier Mendez-Vigo, se ha efectuado un repaso a las transferencias realizadas por la institución provincial a este municipio durante el pasado ejercicio de 2020, que ascendieron a 140.182, 15 euros.
Con esos recursos se han podido realizar diversas actuaciones, como la pavimentación de calles y aceras o mejoras en los sistemas de alumbrado público y abastecimiento de agua.
La partida más importante fue la del Plan 135, de 75.900 euros, de los que 27.900 se destinaron a gastos corrientes. Otras consignaciones destacadas son los 7.258 transferidos a través del Fondo de Cooperación Municipal y los 5.406 correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos.
José Martí ha señalado que "la 'Nueva Diputación' continuará profundizando en su vocación municipalista durante el presente ejercicio de 2021 con la ejecución del del Reactivem Castelló, que asciende a 168,3 millones de euros, un presupuesto excepcional e histórico para un momento excepcional e histórico como el que estamos viviendo con la pandemia covid".