“Estamos viviendo una de las ediciones de nuestras fiestas patronales con una masiva participación popular”, señala el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, quien resalta que todos los actos y festejos celebrados en el primer fin de semana festivo, y gracias a la excelente climatología registrada, “han obtenido el respaldo mayoritario de los vecinos, lo que nos llena de satisfacción, ya que nuestro objetivo es que todos juntos podamos disfrutar nuestras fiestas en un ambiente de hermandad”.
Toros y verbenas han concentrado la actividad festiva de las primeras jornadas, aunque tampoco han faltado otras actividades ya tradicionales en el programa de las fiestas patronales de Vall d’Alba, como es el caso del ya tradicional ‘Campionat de Guinyot i Botifarra’, que celebraron este domingo 25 de agosto la asociación de Amics de les Cartes y que, superando las cifras de participación de anteriores convocatorias, reunió a 33 parejas que, a lo largo de dos jornadas, mostraron sus habilidades con los naipes. En la final no ha faltó un multitudinario almuerzo para todos los participantes con la presencia del alcalde y el concejal Jesús Miguel Castillo, que entregaron los trofeos a las parejas ganadoras.
Los toros, por supuesto, mantuvieron ayer su protagonismo a lo largo de todo el día: mañana, tarde y noche con entrada de toros, exhibición de las reses, prueba del toro cerril y el tradicional `bou embolat`. Para poner el punto final a la jornada festiva, la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba celebró en la plaza Mayor una divertida adaptación a nivel local del concurso ‘Tu cara me suena’. En este sentido, Martínez destaca de manera muy especial que el colectivo de los jóvenes valldalbense “ha intensificado su colaboración y participa muy activamente en la programación de la actual edición de las fiestas”.
De hecho, el primer edil valldalbense afirma que la colaboración de las asociaciones en nuestras fiestas “nos ha permitido presentar cada año un programa más amplio y variado a pesar de vernos obligados a reducir el presupuesto”. Además de Amics de les Cartes y la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, el programa de fiestas valldalbense cuenta con la participación, entre otros muchos grupos, de La Asociación Musical Valldalbense, el Club Deportivo de Cazadores ‘El Valle’, la Asociación de Amas de Casa ‘l’Alba’, la Peña Taurina ‘l’Espolssó’ o la Asociación de Gente Mayor ‘l’Alba’. Precisamente, Vall d’Alba dedica hoy, lunes 26 de agosto, su jornada de fiestas a la Tercera Edad con un homenaje a los vecinos nonagenarios y una comida de hermandad para los miembros de la asociación.