Es una decisión tomada tras atender las quejas vecinales por los numerosos cortes de electricidad que sufren de forma continuada
Castellón Información
Onda va a renovar la centenaria línea eléctrica subterránea de media tensión que recorre el casco histórico para garantizar la seguridad de los vecinos. Se trata de una decisión tomada tras atender las quejas vecinales por los numerosos cortes de electricidad que sufren de forma continuada estos barrios, sumado a los sucesivos incendios en los centros transformadores.
El consistorio ha revisado la instalación de esta parte de la ciudad y, tras consultar con técnicos y empresas especializadas, se ha comprobado que se encuentra en grave estado de deterioro y supone un peligro potencial para todos. Por tanto, el gobierno municipal ha decidido actuar de inmediato para renovar la línea de acuerdo a todos los estándares de calidad, seguridad y eficiencia.
Las actuaciones, que empezarán la semana que viene y finalizarán en junio, se dividen a lo largo de 12 tramos desde el nuevo centro transformador de la calle Santa Isabel hasta el antiguo centro de la calle Historiador Bernardo Mundina, afectando a las calles Ribesalbes, Safona, plaza San Roque, plaza Rey Don Jaime, calle Virgen de Los Ángeles, Raval de San José, calle Historiador Bernardo Mundina, plaza de la Iglesia, calle Santa Isabel, Santa Ana y Virgen del Pilar. El objetivo es garantizar la estabilidad del suministro y prevenir accidentes y subidas de tensión como los que suceden ahora.
Comunicación directa con los vecinos
Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha señalado que "somos conscientes de que estas obras, que requieren un cavado de zanja y, en algunos casos, el cierre temporal de calles, puede ocasionar molestias e inconvenientes a los vecinos. Por ello, vamos a informar de primera mano a los ondenses a través de una carta con toda la información sobre el planteamiento de los tramos a ejecutar y el calendario previsto. Y también nos ponemos a su disposición para solventar cualquier duda o aclaración".
El concejal también ha pedido "un poco de paciencia, comprensión y empatía con esta actuación que llega para garantizar nuestra seguridad durante las próximas décadas".
Calendario de obras previsto:
Avenida Ribesalbes. Semana del 22 de febrero.
Calle Safona. Semanas de 1 al 15 de marzo.
Plaza San Roque. Semanas del 15 al 22 de marzo.
Plaza Rey Don Jaime. Semanas del 22 al 29 de marzo.
Calle Virgen de Los Ángeles. Semanas del 29 de marzo al 5 de abril.
Plaza Rey Don Jaime hasta Raval de San José. Semanas del 5 al 26 de abril.
Raval de San José hasta calle Bernardo Mundina. Semanas del 12 de abril al 3 de mayo.
Calle Historiador Bernardo Mundina. Semanas del 26 de abril al 17 de mayo.
Plaza de La Iglesia. Semanas del 17 de mayo hasta el 24 de mayo.
Calle Santa Isabel. Semanas del 24 de mayo al 31 de mayo.
Calle Santa Ana. Semanas del 31 de mayo al 7 de junio.
Calle Virgen del Pilar. Semanas del 7 al 14 de junio.