Sólo se mantienen los actos religiosos que se celebren en el interior de las iglesias, mientras que las procesiones, pregón y vías crucis no se celebran
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs no celebrará la Semana Santa por segundo año consecutivo. La Federación de Cofradías de Semana Santa ha comunicado a media mañana de hoy que sólo se mantendrán los actos que se celebran en el interior de las iglesias.
El presidente de la Federación de Cofradías de Semana Santa, Marc Méndez, ha reconocido que “este año tampoco ha sido fácil tomar esta decisión, ya que estábamos ilusionados y esperanzados de poder celebrarla, pero entendemos que ante todo está la salud de todos los que de una forma u otra contribuimos a que los actos tengan el realce que se merecen”.
Méndez explicaba que “ante la crisis del Covid-19, como acto de responsabilidad y siguiendo las indicaciones marcadas por el ministerio de sanidad y el gobierno, hemos acordado cancelar por segundo año consecutivo los actos”.
Asimismo, Méndez espera que el próximo año se puedan realizar todos los actos de la Semana Santa vinarocense.
La Federación de Cofradías de Semana Santa y el Consiliario son los encargados de organizar los actos que se celebran con el apoyo del Ayuntamiento.
Méndez explicaba que de los actos sólo se “mantienen los que se realizan dentro de las Iglesias respetando las medidas sanitarias”, y quedan suspendidos la procesión de la Virgen de los Dolores y de los estandartes de la cofradía, así como el Pregón, además de las procesiones de Jueves y Viernes Santo, los Vía Crucis en el puerto y la Ermita, y por último la procesión del Encuentro.