Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:03

Vinaròs inicia un expediente para la resolución del contrato del servicio público del estacionamiento en zona azul

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La mercantil que gestiona los aparcamientos presentó un plan de pago de la deuda en junio de 2020, el cual no ha cumplido

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de un decreto de alcaldía, ha incoado un procedimiento para resolver el contrato de gestión del servicio público del estacionamiento en zona azul y de los dos aparcamientos subterráneos con la mercantil Hinobepa S.L. por incumplimiento del contratista al no proceder a los pagos del canon al consistorio.

El concejal de Gobernación, Fernando Juan, ha explicado, que el 26 de mayo del 2020 se emite un informe en el que a la vista de los impagos acumulados por la mercantil se propone la resolución del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento.

El 31 de mayo del mismo año se incoa expediente para la resolución del contrato y el 4 de junio se comunica a Hinobepa S.L.. La mercantil presenta alegaciones  y expone un plan de pagos para liquidar lo adecuado.

Pero la empresa no cumple con la planificación de pagos que presentó para sufragar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de fecha 8 de junio de 2020. De ahí que persistan las causas de incumplimiento del pago del canon. Así, la deuda del año 2019 ascendía a 63.851 euros y las del 2020 a 189.380 euros, además de la correspondiente a la del año en curso.

El último ingreso de la mercantil es del 1 de septiembre del año pasado por una cantidad de 12.500 euros, lo que reducía la deuda acumulada desde el tercer trimestre del año 2019, explicaba Juan.

Nuevo decreto de alcaldía para resolver el contrato

Por todo ello, este pasado 11 de febrero, en un nuevo decreto de alcaldía, se resuelve en primer lugar la caducidad del expediente de resolución de contrato de la gestión del servicio público del estacionamiento para seguidamente incoar un nuevo expediente para resolver el contrato por incumplimiento del contratista al subsistir la situación de impagos del canon.