Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Agentes de la Policía Local de Vinaròs salvan la vida de un vecino tras realizarle la reanimación cardiopulmonar

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

De 65 años, se encontraba desmayado e inconsciente, con la atención de un familiar que le estaba realizando reanimación cardiopulmonar

Juan José Benito//Castellón Información

La rápida actuación de cuatro agentes de la Policía Local de Vinaròs salvó la vida de un vecino el pasado lunes 15 de febrero tras realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) y usar un desfibrilador.

A las 10:15 horas del lunes 15 de febrero se recibe un aviso del 112 comunicando la existencia de un hombre de 65 años que se encontraba desmayado e inconsciente, con la atención de un familiar que le estaba realizando reanimación cardiopulmonar, según se informa hoy desde la Policía Local.

Cuatro agentes se desplazaron hasta el domicilio de la calle de Carreró para intentar reanimarlo, encontrándose a su llegada al varón en respiración agónica y en fibrilación ventricular, y su mujer realizándole las maniobras de RCP.

Los agentes procedieron a continuar con las maniobras de RCP, además de colocarle un desfibrilador (DESA), el cual durante la reanimación realizó hasta 6 descargas en el hombre.

Durante 10 minutos los agentes estuvieron realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, los cuales consiguieron finalmente revertir la fibrilación ventricular y estabilizar las constantes vitales, después de casi media hora de trabajos continuados con el enfermo.

Ayer domingo los agentes que actuaron pudieron constatar, con los servicios médicos del Hospital Comarcal de Vinaròs, que el paciente se encuentra estable. Según indicaron los médicos sin la rápida y precisa actuación policial con el paciente, este posiblemente hubiera muerto o con quedado secuelas graves para toda su vida.

Nueve desfibriladores

El Ayuntamiento de Vinaròs dispone de nueve desfibriladores, cinco de ellos controlados directamente por la Policía Local, uno en sus dependencias y cuatro en cada uno de sus vehículos policiales.

Además, hay otros cuatro situados en el Mercado Municipal y las tres instalaciones deportivas: pabellón polideportivo, ciudad deportiva y el estadio de atletismo.

El concejal de la Policía, Fernando Juan, ha felicitado a los agentes por su rápida intervención y ha destacado que “una primera actuación es fundamental para salvar la vida de una persona y gracias al buen entrenamiento de los agentes, así también como a los desfibriladores se ha podido conseguir”.