Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Una nueva ola 'lluvia de sangre' llega a la provincia de Castellón y se deja notar en cristales y coches

Tiempo de Lectura: 30 segundos

Noticias Relacionadas

Este fenómeno ha vuelto a dejar huella en los coches que han amanecido con una capa de barro rojiza, como sucedió el pasado 19 de febrero

Castellón Información

Al igual que sucedió el pasado 19 de febrero, la llamada ‘lluvia de sangre’ ha hecho acto de presencia en la provincia de Castellón este martes. Lluvia acompañada de barro que ha dejado su huella en las ventanas y, en especial, en los coches que han aparecido sucios por el polvo rojizo que ha vuelto a traer este fenómeno que cada vez se repite más en la provincia. width=

¿Por qué se le llama lluvia de sangre?

Este fenómeno se suele producir cuando la lluvia lleva partículas de arena del desierto sahariano en suspensión (calima). Aunque es poco habitual aquí en España, en algunos países del sur de Europa se puede observar en contadas ocasiones. De un tiempo a esta parte también se está dando mucho en la provincia de Castellón.

El tiempo para hoy

En las tres provincias de la Comuntiat Valenciana se esperan precipitaciones para este martes, que serán locamente persistentes en las provincias de Castellón y Valenciana, que irán acompañadas de barro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otra parte, en el litoral habrá viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante. Y la temperatura prevista para la provincia de Castellón rondará entre los 12º de mínima y la máxima de 16º.

Previsiones para el miércoles

El cielo de la Comunitat estará el miércoles nuboso o cubierto en el sur de Valencia y norte de Alicante, con precipitaciones débiles localmente persistentes que podrían ir acompañadas de barro, y en el resto predominarán los intervalos de nubes bajas y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en la mitad norte.