Desde Cs se apunta que hay beneficiarios que tienen deudas debido a las restricciones y los cierres obligados
Juan José Benito/Castellón Información
Ciudadanos (Cs) Vinaròs solicita al Ayuntamiento eliminar el requisito de estar al corriente de pago para solicitar las Ayudas Paréntesis, dado que hay beneficiarios que tienen deudas debido a las restricciones y los cierres obligados.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Herrera, ha solicitado al equipo de gobierno “exonerar el requisito de estar al corriente de pago para solicitar las ayudas Paréntesis”.
Para ello Cs presentará una moción “para que de alguna manera, como se ha hecho ya en otros ayuntamientos a petición de Ciudadanos o por motu proprio, se elimine la condición sine quan non de aportar una declaración responsable o establecer algún tipo de mecanismo para que las ayudas lleguen al máximo número de afectados posible”.
Herrera ha expuesto que “vivimos momentos extremadamente difíciles por las circunstancias de la pandemia que requieren de respuestas excepcionales como estas”.
El edil de Cs apuntaba que “cabe recordar que la mayoría de los sectores beneficiarios han tenido que afrontar restricciones y cierres, lo que les ha llevado a reducir sus ingresos y en muchos casos endeudarse, para seguir pagando gastos e impuestos. No puede ser que encima les sigamos poniendo más palos en las ruedas”.
Asimismo, Herrera explicaba que “la Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre en su art. 13.2 establece que los Ayuntamientos tienen a su disposición, como Administración concedente la posibilidad de exonerar a los potenciales beneficiarios del requisito de estar al corriente de deudas tributarias o con la Seguridad Social, en cuanto se estime conveniente por la naturaleza de la subvención”.