Su cuenta de Instagram, que atesora 35.000 seguidores, ofrece multitud de consejos de varios temas que van desde la lactancia, el sueño, los cuidados del bebé, alimentación saludable, los temidos primeros dientes, las rabietas o incluso los efectos de algo tan actual como la vacuna de la Covid-19.
Castellón Información/S.N.
Nadie dijo que la crianza fuese fácil pero si a eso le sumamos la llegada del coronavirus, que ya ha cumplido su primer (y esperemos que último) año entre nosotros, la cosa se complica bastante. Es innegable que la pandemia ha impactado en nuestras vidas. El contacto social se ha limitado en gran medida y esto ha tenido daños colaterales muy importantes en el tema que nos ocupa; sobre todo en la atención sanitaria y los grupos de apoyo, que en estos momentos están bajo mínimos, y otras actividades que se habían convertido en algo ya indispensable en la crianza del siglo XXI. No obstante, las redes sociales han suplido en algunos casos esta falta de información y nos ha ayudado bastante, ya que sin sustituir a la atención personal, se han convertido en nuestros aliados.
De esta manera, seguramente desde que se decretó el estado de alarma, el número de cuentas de consejos y especialistas a las que sigues ha aumentado considerablemente y es que son infinitos la cantidad de perfiles de todas las áreas que hay en la red. Los profesionales de Vila-real no se quedan atrás y es que es una ciudad prolífica donde las haya. Una de estas expertas es Laura Álvarez, más conocida como @lapediatralaura, que en poco más de un año de andadas en la red cuenta con 35.000 seguidores.
Esta médica especialista en niños y niñas y madre, ofrece en su feed, de aspecto cuidado y colorido, multitud de consejos de varios temas que afectan la crianza, desde la lactancia, que en muchas ocasiones sin la ayuda de un profesional puede ser una mala experiencia, el sueño, los cuidados del bebé, alimentación saludable, los temidos primeros dientes, las rabietas, la retirada del pañal o incluso los efectos de una cosa tan actual como la vacuna de la Covid-19. Siempre invita a sus seguidores a contar su experiencia y ofrece respuesta a las dudas que le transmiten desde la profesionalidad, responsabilidad y la proximidad.
Ni que decir tiene que ante problemas de salud serios, es necesario ponerse en contacto con nuestros profesionales sanitarios de cabecera, pero cuentas como esta son de gran ayuda, puesto que altruistamente comparten sus conocimientos y experiencia y nos ayudan cada día a los que nos hemos adentrado en la aventura de la paternidad o la maternidad y nos guían sobre lo que es normal o no y en qué casos hay que preocuparse, además de desaconsejar prácticas que están muy extendidas en nuestra sociedad.
¿Y tú conocías esta cuenta?