La provincia encadena una serie de semanas de descensos, ya con el Departamento de Vinaròs con una incidencia menor de 50 puntos
Rafa Mezquita//Castellón Información
Castellón se aproxima ya a los 50 puntos de incidencia acumulada que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pasar a riesgo bajo de contagio. En estos momentos el territorio provincial cuenta con 56 contagios por cada 100.000 habitantes, unos datos que no se recuerdan desde el final del verano.
Mucho tiene que ver la baja incidencia del Departamento de Vinaròs para que la incidencia se haya desplomado en las últimas semanas. En estos momentos cuenta con tan solo 29 infecciones en toda la región sanitaria. Aunque todavía no está entre los tres departamentos autonómicos que mejores números presentan, tan solo Benicarló presenta más de 10 contagios en estas dos últimas semanas.
Por su parte, sigue mejorando también la incidencia en el área sanitaria de Castelló, que se encuentra a la par de la media autonómica. En estos momentos cuenta con 187 casos activos, la mayoría de ellos se notifican en la capital, un total de 129. El resto los complementan los 22 de Almassora y los 8 que han sumado Oropesa, Benicàssim y l'Alcora respectivamente.
Por su parte en La Plana, las infecciones están más repartidas. Notifica 137 contagios, de los cuales 47 se han confirmado en Vila-real. Borriana suma 22, Onda 13, la Vall d'Uixo 20 y Nules, la que peores datos presenta, 21.
En estos momentos la provincia suma 353 casos activos, lo que representa ya menos del 1% desde el inicio de la pandemia.