Serán cuatro experiencias diferentes adaptadas a las normas sanitarias
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs ofrecerá esta primavera una serie de visitas guiadas para dar a conocer a los visitantes su historia, patrimonio y gastronomía. Una iniciativa impulsada desde el área de Turismo que contará con las medidas de seguridad adecuadas a las circunstancias actuales de la pandemia y se adecuarán a la normativa vigente al respeto en cada momento.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado esta mañana que “se trata de cuatro experiencias diferentes para que tanto los vecinos como los visitantes puedan conocer mejor nuestra historia”.
El edil apuntaba que “a pesar de la pandemia hay que continuar con la tarea de promoción de Vinaròs como destino seguro para disfrutar de las vacaciones o escapadas de fin de semana durante esta primavera”.
Las visitas
Todas las visitas se realizan en sábado por la mañana, las tres primera se iniciarán a las once y la del mes de mayo a las diez y media. El precio de cada visita será de 6 euros para los adultos y 3 euros para niños de 7 a 12 años.
La primare visita, Vinaròs en Femenino, será el 20 de este mes de marzo y se trata de un viaje en el tiempo por los espacios más emblemáticos de Vinaròs para conocer cómo ha evolucionado el universo de la mujer en los últimos 100 años, además también de conocer algunas de las biografías más destacadas del municipio.
La segunda de estas experiencias será para el 3 de abril, La Semana Santa, una visita que explorará el origen de las procesiones, su recorrido y la evolución histórica de la festividad en esta ciudad, así también como algunas curiosidades relacionadas con los simbolismos. La Semana Santa de Vinaròs está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El 17 de abril se celebrará la tercera de estas visitas y que se le ha dado el nombre de El Vinaròs republicano, una ruta por la parte oculta de la historia, con la llegada al Mediterráneo de las tropas franquistas, un hecho que marcó un punto de inflexión en la Guerra Civil.
Y por último, para el 15 de mayo, se ha programado la visita El fascinante mundo del cítrico. Una experiencia por el Paraje Natural del Puig de la Misericordia para conocer el origen del cultivo de los cítricos, las variedades, aplicaciones gastronómicas e incluso algunos mitos y leyendas relacionadas con el fruto.