La FFCV “agotará todos los argumentos jurídicos” a su alcance para revertir esta situación y además le reclamará daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial
El anuncio por parte de la Generalitat Valenciana de prohibir las competiciones de fútbol más modestas hasta el 12 de abril ha levantado ampollas en la práctica totalidad de los clubes de las tres provincias valencianas. Se tacha al Consell de discriminarles respecto a otras actividades. Si no recapacita, la FFCV está dispuesta a llegar todo lo lejos que sea posible, incluida la vía judicial. La pelota está ahora en el tejado de Ximo Puig y Ana Barceló. El fútbol modesto se le puede rebelar al Molt Honorable President.
Castellón Información / FOTOS: FFCV
La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), a través de su Junta Directiva celebrada en la tarde-noche del jueves, ha querido mostrar su “profunda consternación” por las informaciones de la Generalitat Valenciana que apuntan a la prohibición de las competiciones hasta el 12 de abril. Desde que se supo esa información, la FFCV ha recibido una avalancha de peticiones de clubes de la Comunitat “para realizar movilizaciones continuas contra la decisión”.
La patronal del fútbol valenciano asegura que “como muestra de compromiso con sus clubes y en coherencia con las actuaciones previas de la FFCV en defensa de la práctica deportiva durante la pandemia, la FFCV apoyará y fomentará estas movilizaciones de confirmarse la injusticia”.
La Comunitat Valenciana cuenta con más de 105.000 licencias federadas en la FFCV. El fútbol y el fútbol sala, al parecer, no están dispuestos a aceptar “esta discriminación” respecto al resto de actividades, ya que el deporte se convertirá en la única actividad cotidiana cerrada por la Generalitat Valenciana desde el 20 de diciembre.
Apuntan que “teatros, bares, cines, conciertos, centros comerciales, gimnasios, comercios… todo abierto salvo el deporte federado”. Según la FFFCV, “el fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado”.
La FFCV “agotará todos los argumentos jurídicos” a su alcance para revertir esta situación que provoca un “trato desigual entre el deporte y el resto de actividades cotidianas”, y además “reclamará, en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias”.
El mundo del fútbol confía en que la Generalitat recapacitará su decisión, “ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo”. “Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol”, se asegura desde la propia Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).