La procesión de las 7 Palabras, prevista para hoy, no se realizará por la crisis sanitaria de la Covid-19, así como el resto de procesiones y Vía Crucis
Juan José Benito/Castellón Información
La Federación de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs organiza un concurso de escaparates, pese a suspenderse por segundo año las procesiones y los Vía Crucis por la crisis sanitaria de la Covid-19. Un concurso que busca mantener el espíritu de la Semana Santa vinarocense en un año donde no volverán a celebrarse los actos públicos de esta festividad religiosa.
Podrán participar en el concurso todos los comercios de la ciudad que dispongan de escaparate en la vía pública y cuya temática será la Semana Santa de Vinaròs.
Se otorgarán tres premios con dotación económica y diploma, el primer premio estará dotado con 200 euros, 150 euros el segundo y 50 euros el tercer premio.
El jurado estará formado por miembros de la Federación de Cofradías de la Semana Santa y la concejala de Cultura.
El periodo de este concurso será del 26 de marzo al 6 de abril, ambos incluidos, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de este mes de marzo.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo los actos
públicos programados para la Semana Santa de Vinaròs quedan suspendidos.
Así, no se celebrarán la procesión de la Virgen de los Dolores y de los estandartes de la cofradía, así como el Pregón, además de las procesiones de Jueves y Viernes Santo, los Vía Crucis en el puerto y la Ermita, y por último la procesión del Encuentro.
La procesión de las 7 Palabras, que debía celebrarse esta noche como acto previo a la Semana Santa, tampoco se celebrará.