Se espera que los tres departamentos de salud estén por debajo de esta cifra el viernes, mientras los casos activos son el 0,6% del total
Rafa Mezquita//Castellón Información
La cuarta ola del coronavirus parece estar muy lejos todavía de afectar a la provincia de Castellón. Cuenta con una incidencia de 40 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media autonómica y mucho menor, unos 100 puntos, que la nacional. La provincia es una de las 10 con mejor incidencia de España tras contar con 253 casos activos en las últimas dos semanas, que representan el 0,6% del total desde el inicio de la pandemia.
Dos de los tres departamentos de salud de la provincia se encuentran por debajo de los 50 puntos de incidencia que marca la OMS como riesgo bajo de contagio. Tan solo falta La Plana, pero todo indica que en el informe del viernes ya lo estará.
Vinaròs, de hecho, es la segunda área sanitaria de toda la Comunitat con mejores datos. Tan solo le supera el Departamento de Dénia. De sus 16 casos notificados, 11 se han registrado en la capital del Baix Maestrat, los cinco restantes se encuentran en Benicarló (3), y Peñíscola y San Mateu con tan solo 1.
En Castelló se han sumado 131 positivos en estas dos últimas semanas, de los cuales 85 se han registrado en la capital de la provincia. Además, Oropesa es la localidad junto a Cabanes con peor incidencia estos días, con 17 y 5 contagios respectivamente. El resto de casos se distribuyen entre varias localidades, pero Almassora y Benicàssim están ya por debajo de los 10 infectados.
En la Plana se han notificado 106 contagios. Vila-real desciende este fin de semana hasta los 35, Borriana, Onda y la Vall d'Uixó siguen por debajo de los 20. Actualmente es Nules la localidad con la incidencia más alta con una veintena de contagios.