La programación está formada por seis espectáculos y se ha incluido también un montaje para público familiar
Juan José Benito/Castellón Información
Puertas abiertas, obra protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, abrirá el 27 de marzo la nueva temporada de teatro de Benicarló.
Una temporada que se prolongará hasta el 5 de junio y constará de siete obras teatrales, una de ellas para el público infantil.
Todos los espectáculos se han programado a las ocho de la tarde, excepto el familiar que se ha programado a las seis de la tarde. Así, se facilitará el cumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna, que actualmente se limita a partir de las diez de la noche, como destacaba esta mañana el concejal de Cultura, Pedro Manchón, durante la presentación de la programación acompañado por el técnico de Cultura, Rafa Sánchez.
Plazas limitadas por la Covid-19
Manchón ha explicado que como consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por la Covid-19, el auditorio Pedro Mercader solo podrá acoger 150 localidades, de las cuales 100 se venderán en formado abono, que tendrá un precio de 40 euros y se podrá adquirir del 23 al 25 de marzo en el Mucbe en horario por la tarde, de cinco a ocho.
El edil explicaba que “se podrán adquirir un máximo de 4 abonos por persona. Las unidades familiares, hasta un máximo de 3 personas, podrán sentar en sillas contiguas”. Las localidades restantes se reservan para la venta individual de entradas para cada espectáculo, a un precio de 10 euros o de 7 euros, según el espectáculo, excepto el familiar, que tiene un precio de 2 euros.
Las obras
La temporada empezará el 27 de marzo con Puertas abiertas, uno de los platos fuertes. La obra, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, habla sobre uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista, explicaba el técnico de Cultura.
La programación continuará el 9 de abril con El rey del Gurugú, que trata el tema de las personas migrantes, mientras el 10 de abril será el turno del espectáculo familiar Amic Frankie, “que se quedó pendiente de la programación de Navidad y ahora se ha incorporado a la temporada de teatro, aunque no está incluido en el precio del abono”, detallaba Sánchez.
Para cerrar el mes de abril, el día 24, se interpretará La batalla de los ausentes. El 7 de mayo se ha programado Vida, un espectáculo de títeres galardonado con el premio Dragón de Oro Feria de Títeres de Lleida 2018, el premio FETEN 2018 y el premio al Mejor espectáculo XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.
El 22 de mayo será el turno de Classe, un espectáculo que protagonizan María Andrés y Àngel Fígols, uno de los actores benicarlandos más reconocidos.
El ciclo lo cerrará el 5 de junio The Primitals, una comedia musical a capela galardonada con el premio del público a la mejor obra musical Festival Avignon Off 2019.