Morella es uno de los destinos más buscados entre las poblaciones de menos de 15.000 habitantes
Castellón Información
Pueblos turísticos del interior de Castellón piden máxima prevención en el puente y aconsejan reservar con antelación. Morella es uno de ellos, aunque mantiene a raya la situación con la COVID-19 y actualmente no cuenta con casos activos en la ciudad según informan las autoridades sanitarias. Asimismo, el Ayuntamiento de Morella pide continuar con la máxima precaución y responsabilidad para mantener la situación, sobre todo durante el festivo del 19 de marzo y el fin de semana, debido a la afluencia de visitantes que se espera durante los tres días.
De este modo, la ciudad quiere dar la bienvenida a los y las visitantes que se acercan durante el fin de semana con las mejores garantías para evitar contagios. Por ese motivo, Morella extrema las medidas al tiempo que pide la implicación de residentes y visitantes para seguir las normas establecidas. La capital dels Ports se ofrece como un magnífico enclave para pasar el fin de semana, con la prioridad, siempre, de seguir las medidas frente a la COVID-19 y garantizar la salud de todas y todos.
Cabe recordar que la Generalitat Valenciana actualizó las medidas y restricciones hasta el 12 de abril con las que, los establecimientos de hostelería abren con un aforo del 100% de las terrazas y un 30% en el interior. Morella ha abierto, prácticamente, todos los establecimientos de hostelería y la información de estos se puede consultar en la web municipal. El horario de apertura se establece hasta las 18.00 horas y con un máximo de cuatro personas por mesa. En cuanto a la limitación de grupos en espacios públicos y privados, se permiten con un máximo de cuatro personas en espacios públicos y los encuentros en domicilios se limitan al mismo núcleo de convivencia. Además, se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 22.00 horas y la apertura del comercio hasta las 20.00 horas. Además, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y tráfico especial para el fin de semana y se presta servicio de apoyo a los establecimientos de la ciudad.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "hay que continuar con la responsabilidad que hemos tenido durante los últimos meses para mantener controlada la COVID-19 y para ello, tengo que seguir con las medidas y restricciones de aforo y horarios". El edil ha destacado que "a la hora de visitar Morella, recomendamos reservar con antelación a los establecimientos o actividades que puedan ofrecer el mejor servicio posible" y ha recordado que "los aforos y horarios de la hostelería son limitados y con la reserva previa les facilitamos el trabajo y nos garantizamos el servicio y la atención". Rhamsés también ha apuntado que "los monumentos y museos de la ciudad cuentan con una señalización especial para garantizar la distancia social, por lo que son lugares seguros para su visita".
Hay que explicar que Morella es una ciudad donde el turismo es uno de sus motores económicos y cuenta con una riqueza arquitectónica y monumental que la convierten en un destino turístico importante dentro de la Comunidad Valenciana. Así, como han publicado diversos medios de comunicación, Morella es uno de los pueblos de menos de 15.000 habitantes más buscados en Internet con 42.900 búsquedas mensuales. También es uno de los destinos de la provincia de Castellón preferidas por los usuarios y usuarias de Bo Viaje.